Noticias | humor

2017-06-08

Últimos lugares para inscribirse a los talleres del XXI Festival Pensar Con Humor

INSCRIPCIONES TALLERES
En el marco del XI Festival Pensar con Humor, se llevarán a cabo Talleres con hacedores del Humor, a partir de distintas temáticas que los involucran. Los mismos estarán a cargo de Sergio “Cherca” Prieto y Guille Vanadía los días 8 y 9 de junio.

Los talleres son gratuitos con inscripción previa hasta el miércoles 7 de junio por correo electrónico a talleresfestival@gmail.com Los cupos son limitados.

Taller intensivo: MONÓLOGOS DE HUMOR

Tallerista: Sergio “Cherca” Prieto
Destinatarios: + 18 años.
Días: Jueves 8/Viernes 9 de 18 a 20 hs.
Lugar: Museo Marques de Sobremonte

Sobre el taller: Es un taller intensivo de stand up, que aborda las herramientas básicas para escribir e interpretar dichas rutinas. En la primera jornada pone el acento en la actuación (manejo de tonos, pausas, gesto y ritmo) con ejercicios individuales y grupales. Los asistentes se llevan de tarea para el segundo encuentro, la placentera e intrincada tarea de guionar una breve pero contundente rutina.

Sobre el tallerista: Sergio “Cherca” Prieto es actor y comediante con más de 20 años dedicado a la comedia de pie. Comenzó a trabajar este género en un mítico sótano de Capital Federal —El Bululu— donde se encontró con Martin Rocco, Carlos Guarnerio, Campi, entro otros grandes comediantes y docentes del humor en solitario. A su regreso a Córdoba en el año 2005 se dedicó presentar su unipersonal y a dictar talleres.

Seminario de HUMOR FÍSICO

Tallerista: Guille Vanadía
Destinatarios: Acróbatas, mimos, clown y actores físicos con experiencia
Días: Jueves 8/Viernes 9 de 10 a 12 hs.
Lugar: Sala Jolie Libois

Sobre el taller: Se trabaja el cuerpo cómico como máscara del actor físico. Los ejercicios están orientados en el ritmo y el juego corporal para hacer reír con gestos. La emoción es provocada por la acción. El clown y la comedia del arte italiana son los géneros teatrales guías de este taller.

Sobre el tallerista: Actor-comediante y docente de teatro. Es integrante del grupo “Hermanos Idem”, que trabaja la mima y la comicidad, combinando los gestos con el ritmo.
Actualmente está dirigiendo, dictando talleres de humor físico y coordinando el espacio de mimo para bailarines en el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador San Martín. Ha dictado cursos de clown y humor gestual, ininterrumpidamente, desde el año 2007.


← Volver
Compartir
Últimas noticias

La risa del mundo en Córdoba

4° Concurso Internacional de Relatos Humorísticos “Alberto Cognigni 2018” En el marco del XII Festival Pensar con Humor, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba convoca ...

Leer más →