Noticias | Humor

2017-06-06

Nuestro humor, un sentimiento declarado

Cuando el sol comenzó a calentar la esquina de Rivera Indarte y Deán Funes, la Legislatura de la Provincia de Córdoba se convirtió en escenario del humor por partida doble. Afuera, transeúntes y peatones tiraron los primeros chistes en el escenario de Humor al Paso; mientras en el interior del edificio, en la sala Regino Maders se presentaba el Proyecto de Ley que declara al "Humor Cordobés" como Patrimonio Cultural Intangible de la Provincia de Córdoba. Mañana comienza la XI edición del Festival Pensar con Humor y en la previa, el humor se palpitó en la peatonal –con La Bicho y Los Socarrones- y en esta ceremonia que reconoce nuestra capacidad de hacer reír, una identidad y un sentimiento con tonada propia. Humor protocolar y humor espontáneo en la antesala del Festival.

El año pasado, en el marco del X Pensar con Humor, nuestros referentes de la risa fueron reconocidos en la Legislatura, con el compromiso de llegar al día de hoy con este proyecto de Ley que declara al humor cordobés como parte integrante del patrimonio cultural intangible de la Provincia en todas sus formas de manifestación y en los términos de la Ley Nº 9729. Ocasión en la que también se declaró la adhesión y el beneplácito por la realización del festival.

Desde mañana y durante cinco días, el diálogo entre la creación y la risa; la emoción, el reconocimiento, los nuevos lenguajes y escenarios, y el humor en trazos nos llevarán una vez más a disfrutar de la XI edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Una vez más, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de otras regiones y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en los lugares más recónditos de nuestra provincia.

Jornada Inaugural
Desde la mañana, distintos escenarios de la ciudad dan comienzo a la jornada inaugural del Festival con: El humor que se palpita en la calle, al ritmo del cuarteto, con una siesta de caminata y una noche de standaperos; para cerrar con un homenaje al Flaco Pailos.


← Volver
Compartir
Últimas noticias

La risa del mundo en Córdoba

4° Concurso Internacional de Relatos Humorísticos “Alberto Cognigni 2018” En el marco del XII Festival Pensar con Humor, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba convoca ...

Leer más →