Noticias | Humor

2017-04-21

Más de trescientos participantes en el Premio “Alberto Cognigni” 2017

Por tercer año consecutivo, en el marco del XI Festival Pensar con Humor a realizarse del 7 al 11 de junio, se entregará el Premio Internacional “Alberto Cognigni” 2017. Concurso Literario Relatos de Humor, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Por estos días, el jurado integrado por: Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz se encuentra realizando la tarea de selección de los relatos humorísticos. Los ganadores se darán a conocer el lunes 15 de mayo.

Trescientos setenta y seis textos de 17 países –Bolivia, Chile, Cuba, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Israel, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Argentina- participaron de este concurso en homenaje a Alberto Pío Augusto Cognigni fundador y director de la mítica revista Hortensia.

La entrega de premios se realizará durante la realización del XI Festival Pensar con Humor. En la ocasión se entregarán los siguientes premios por orden de mérito: un primer premio de pesos Quince mil ($15.000), un segundo premio de pesos Diez mil ($10.000) y un tercer premio de pesos Ocho mil ($8.000). También se entregará un único premio adicional al relato que más identifique el humor cordobés, de pesos Ocho mil ($8.000.-)

Se otorgarán además siete menciones honoríficas las que junto a los tres primeros premios y al premio único adicional compondrán una antología que podrá ser publicada por la Agencia Córdoba Cultura S.E.


← Volver
Compartir
Últimas noticias

La risa del mundo en Córdoba

4° Concurso Internacional de Relatos Humorísticos “Alberto Cognigni 2018” En el marco del XII Festival Pensar con Humor, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba convoca ...

Leer más →