Lanzamiento del XI Festival Pensar con Humor

LA CALESITA DE LA RISA

El corazón de Alberdi fue el escenario donde comenzó a palpitarse la XI edición del Festival Pensar con Humor. La calesita de Adriana, como se la conoce en la Plaza Jerónimo del Barco giró y giró y por un momento, todas las generaciones del humor de Córdoba tuvieron la misma edad. Entre chiste y chiste y varias vueltas de calesita en busca de la codiciada sortija, quedó lanzado este Festival. A una tarde gris y fría, churros, humor y chocolate caliente fue la combinación perfecta. En siete días arranca Pensar con Humor, donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en los lugares más recónditos de nuestra provincia.

Del 7 al 11 de junio la XI edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de otras regiones y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle.
Más de 100 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las más de 70 actividades programadas, de las cuales 16 transcurren en el interior provincial (Río Cuarto, Capilla del Monte, Río Tercero, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Almafuerte, San Francisco del Chañar, Cerro Azul, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Deán Funes, Monte Maíz).
Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, hospitales, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye “Pensar con Humor”. A lo largo de 11 años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios.
De CABA llegan cuatro compañías: Hernán Casciari & Zambayonni con su espectáculo Tragedias, Los Hermanos Bellini con La Denuncia; Los Sutottos con la obra Inestable y Eduardo Calvo con Fenómeno.
Cada uno a su manera, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y los noveles. Entre ellos: Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita junto a Carlos Presman, Chule, La Bicho, Chichilo Viale, Mario Devalis, Alejandro Orlando, Hernán Sevilla, Gonzalo Dreizik, Ignacio Tamagno, El Coto, Adrián Gómez, Marcos Ontivero, Jorge Tissera, Víctor Quinteros, Jorge Lewit, Flaco Peña, Chicharrón, Chango Juárez, Mudo Esperanza, Omar Fernández, Cherca Prieto, Jorge Mansilla y el MTP, Jorge Monteagudo, Marcos Marchini, Nickols y Picaflor, Teatro Minúsculo, Los que dijeron Oh!, Los Románticos, Las Pérez Correa, Camilo & Nardo, Dúo Humorístico Platinados, Socarrones, Teatro Experimental de Córdoba, Frutopia, Encontrados, Establo Teatro Estudio, Adrian Azaceta, Sergio Oviedo y Mariana Bonadero, La Vieja y el Loro, Grupo Las Damas e Ideotas Humor (Ganadores Humor al Toque 2016).
Los standaperos de Ciudad Cómica Stand Up serán los protagonistas de los museos que conforman La Media Legua Cultural de Oro y de Alta Gracia Bar & Comedia, entre ellos: Jorge Monteagudo, Juan de Battisti, Elisa Gagliano, Cotti Atwood, Flor Lavayen, Christian García, Diego Campos, Martín Albanese, Julieta Sabre, Cristian Guzmán, Gastón Tissera, Diego Trotta, Milena de Bernardo, Andrés López, Vania Rojas y Mariel Soria.
A cielo abierto, el Escenario de Humor al Paso ubicado en la peatonal de La Legislatura (Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio) animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses.
Una vez más, el Festival Reconoce la Trayectoria de sus artistas, este año será el turno del Flaco Pailos. Además, la Muestra de Humor Gráfico estará a cargo de Pupi Herrera con el nombre de Cambalache, el mundo fue y será una porquería en el Patio de Legislatura Provincial; a la que se suma la Muestra Gráfica La Mayor Carcajada, sobre Diarios y Libros de Humor de la Biblioteca Mayor de la UNC., que expondrá al público el rico patrimonio humorístico que tiene al resguardo la Biblioteca. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaron Charlas y Talleres a cargo de referentes de la risa.
Por sexto año consecutivo se realizará el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Al Ganador se otorgará un premio de $ 8.000 (ocho mil) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2018.
Por tercer año consecutivo se darán a conocer los escritores galardonados del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2017 y en este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 2” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

Entradas desde 70 pesos. En boletería del Teatro Real. En puntos de venta de Autoentrada. En cada sala, 2 hs. antes de la función allí programada.


← Volver
Compartir
Últimas noticias