Noticias | Humor

2017-06-05

La legislatura declara al humor cordobés patrimonio intangible

En el marco de la XI edición del Festival Pensar con Humor, el martes 6 de junio a las 11 hs., el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentará junto a Legisladores, el Proyecto de Ley que declara al "Humor Cordobés" como Patrimonio Cultural Intangible de la Provincia de Córdoba.
El acto se llevará a cabo en la Sala Regino Maders de la Unicameral a las 11 horas y contará con la presencia de la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; el Director del Festival, Raúl Sansica; legisladores y diferentes humoristas de Córdoba. Dicho proyecto se tratará en la próxima Sesión Ordinaria del miércoles 7 de junio en el Palacio Legislativo.

El proyecto de Ley declara al humor cordobés como parte integrante del patrimonio cultural intangible de la Provincia en todas sus formas de manifestación y en los términos de la Ley Nº 9729.
Se entiende por Humor Cordobés a los relatos hablados, escritos o cantados, a las actuaciones, filmaciones, caricaturas, imágenes, canciones, chistes, retruécanos, juegos de palabras y toda otra exteriorización que de manera graciosa, irónica o paródica y en forma sana, no discriminatoria, ni ofensiva, ni sexista sean compuestos y expresados con el propósito de provocar risa y alegría, y muy especialmente cuando en los mismos se haga referencia o se resalte la tonada cordobesa, paisajes, costumbres, cultura, personajes e historias de la Provincia de Córdoba o sus regiones.
Además se declarará de Interés Provincial la promoción, fomento y facilitación del desarrollo de toda actividad cultural, académica, artística y educativa relacionada con humor cordobés.
El proyecto de Ley, también afirma que los programas de promoción turística deben incluir al humor cordobés como uno de los atractivos de la Provincia.


← Volver
Compartir
Últimas noticias