FITMercosur2017

2017-10-09

FIT Mercosur 2017: la Comedia Cordobesa presentó "El Avaro" en Bouwer

Dentro del programa Complejos Penitenciarios del FIT Mercosur 2017, uno de los espacios no convencionales que junto a escuelas, hospitales, plazas, hogares de abuelos, fábricas y barrios ya forman parte de nuestro arraigado festival, se realizó una función de El Avaro en Bouwer.
La obra de Molière, representada por la Comedia Cordobesa y dirigida por Willy Ianni, se presentó en un salón ubicado junto a las aulas donde los presos asisten a clases, ya sea para terminar el primario o el secundario.
En ese mismo salón, que cuenta con un escenario y un gran telón rojo, se suelen hacer además conciertos de los propios internos: hay una banda de folklore y otra de cuarteto.
Mientras el elenco se maquillaba y vestía para la función, en el patio del colegio los internos aprovechaban para fumar un cigarrillo y conversar. “Un día diferente para todos”, comentó una de las docentes sobre la posibilidad de ver una obra de teatro junto a sus alumnos.
Sentado bajo el sol, Santiago cuenta que toca el violín y que espera dedicarse a la música cuando salga. Sobre las expectativas por la función, dice que por el nombre de la obra, El Avaro, se imagina que debe ser divertida.
Minutos después, Santiago se vio animado y sonriente mientras Raúl Sánchez y compañía ponían a Molière en escena.
El silencio respetuoso y las risas se mantuvieron de principio a final. El personaje de Oscar Mercado y su pantalón roto que mostraba demasiado, y la aparición del comisario (Luis Torres), fueron algunos de los momentos que más risa generaron entre los asistentes.
Terminada la obra, hubo aplausos efusivos por parte de los internos y también de los actores. Todos vivieron un día especial en el Complejo Carcelario de Bouwer.


← Volver
Compartir
Últimas noticias