Córdoba en el FIT de Niños y Jóvenes

Aquí los grupos cordobeses de teatro seleccionados para participar en l edición 2018 de este festival internacional, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, da a conocer los grupos de teatro independientes de Córdoba seleccionados por convocatoria para participar en la 9° edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes 2018. El mismo se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de octubre próximo en la Provincia de Córdoba.
El Consejo Asesor del Festival está integrado por la periodista y crítica de espectáculos Beatriz Molinari, el actor de la Comedia Infanto Juvenil y director de teatro independiente Martín Gaetán y la actriz y directora del grupo Cirulaxia Elena Cerrada, quienes han trabajado en la selección de 5 obras teatrales cordobesas, que integrarán la grilla de la próxima edición del Festival.
Conforme las bases establecidas en dicha convocatoria, se procedió al estudio y análisis de las 23 propuestas postuladas, el Consejo resolvió seleccionar las siguientes propuestas, detalladas sin orden de mérito:

Como decía mi abuela, de la compañía Fresca Viruta Títeres. Dirección: María Inés Prosdócimo
Historias para espiar, de la compañía Historias para espiar. Dirección: Mara Ferreyra – Ivana Altamirano- Yanita Perez
Corazón de tunga tunga, de la compañía Babel Recursos Artísticos. Dirección: Darío Pedreira
Cascaja Experiencia payasa literaria, de la compañía Balbuceandoteatro. Dirección Balbuceandoteatro
La casa de las luces que estallan, de la compañía Itinerante Teatro. Dirección: Julieta Reta Cardinali

De las obras escogidas, el Festival cubre 2 funciones (una en el interior y otra en Ciudad de Córdoba) por un valor total de PESOS DIECIOCHO MIL ($18.000), siendo nueve mil por cada función.


← Volver
Compartir
Últimas noticias