Pionera en festivales

El Gobierno de la provincia de Córdoba a través de Agencia Córdoba Cultura realiza desde el año 2000 el Festival de Teatro Mercosur y desde el año 2003 el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se han instituido como los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Su programación privilegia la calidad como criterio rector, con una fuerte vocación incluyente que permite una variada programación tomando en cuenta un adecuado balance entre las propuestas estéticas que constituyen un clásico del teatro y las nuevas tendencias en las artes escénicas.
Desde el 2007, Córdoba en otoño es sinónimo de humor. Durante cinco días, nuestra Provincia se convierte en un único escenario para: los consagrados, las nuevas generaciones, los noveles, los humoristas de otras regiones y el humor espontáneo que sólo se palpita en la calle. De esto se trata Pensar con Humor.
En el 2012 estas fiestas de las artes escénicas se caracterizan por un formato itinerante, que no registra antecedentes en toda América. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

Festival Internacional de Teatro Mercosur

A más de 30 años del primer Festival Latinoamericano de Teatro, que al regreso de la democracia puso a Córdoba en el centro de la escena internacional, se concretan diferentes acciones para celebrar a modo de homenaje junto a actores, directores, dramaturgos, periodistas y todos los hacedores del teatro de Córdoba.
La 11ma. edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017 se desarrollara del 6 al 15 de octubre.
Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica.
Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.
Una historia sostenida a los largo de tres décadas de Festivales y donde Córdoba fue pionera en todo el país.

Festival Pensar con Humor

El humor identitario de la provincia de Córdoba es una marca registrada a lo largo ancho de la Argentina, público de todas partes del mundo reconocen al pueblo “cordobés” no solo por su tonada, sino también por la espontaneidad a la hora de recrear una historia, anécdota, vivencia o simplemente contar un chiste.
Pensar con Humor es un festival que nació como un espacio comunitario destinado a “pensarnos”.
Durante el mes de junio de 2017 se realizará la 11ma edición del Festival Pensar con Humor, desde el 7 al 11 de dicho mes.
A partir de esa premisa, se diseña un formato con un fuerte carácter extensionista: el humor de la calle a los teatros, el humor de los teatros a las calles. Y cuando decimos calles, pensamos en todos los ámbitos en donde la gente comparte, dialoga y analiza la realidad usando este lenguaje. Esta propuesta se complementa con charlas debate, muestras de humor gráfico, espectáculos de humor nacional e internacional (que permiten bucear las diferencias para vernos más claramente) y subsedes en el interior provincial.
Un festival que atraviesa todas las fronteras de la risa. Visitas ilustres, cuentistas, Standaperos en bares y museos de la Media Legua Cultural; Un Festival bien cordobés con matices de universal. El diálogo entre la creación y la risa; la emoción en la calles, el reconocimiento, los nuevos lenguajes y escenarios como el humor en ferias francas y en casas de familia y el humor en trazos, nos llevan una vez más a disfrutar y repensar los límites del humor.

Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

Desde el 2012 el festival recorre las distintas regiones de la provincia con propuestas artísticas internacionales, nacionales y de Córdoba, que interactúan y conviven con intervenciones artísticas de muchas de las localidades participantes. En el 2014 a la Itinerancia se suma el vínculo Intergeneracional, convocando especialmente a adultos mayores y nietos a compartir juntos la experiencia teatral.


← Volver
Compartir
Balances