2018-06-07

CACHO BUENAVENTURA A LA VELOCIDAD DEL ALMA

Pensar con humor, el festival organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, también dice presente en el interior de Córdoba.
Cacho Buenaventura presentó por primera vez su espectáculo en Ciénaga del Coro, pero esas tierras no son desconocidas para el humorista, que nació en Cruz del Eje, a pocos kilómetros de allí.
La Comuna de Ciénaga del Coro recibió al humorista y a sus músicos con un chivito, y después del primer bocado, todo fue chistes y anécdotas de la vida de pueblo.
Cacho se mueve con la comodidad de quien se encuentra entre amigos y dice que pese a no estar tan lejos de Córdoba, allí el tiempo pasa de otra manera.
Para llegar a Ciénaga del Coro hay que recorrer cerca de veinte kilómetros de tierra desde La Higuera. El jefe comunal, Rafael Llanos, cuenta que la localidad tiene cerca de 600 habitantes y unos 1200 si se cuentan los parajes de los alrededores.
Una de las actividades principales del lugar es la cantera y de manera más rústica, la ganadería bovina y caprina.
Cerca de de 400 personas se acercaron al salón de la Comuna para ver a Cacho Buenaventura. No fue un día más en Ciénaga del Coro.
En la previa hubo mate, café con leche y pasta frola para hacerle frente al frío. Pero lo cierto es que fue Cacho el que hizo entrar en calor a la multitud que se hizo presente.
Como si hablara de sí mismo y de su vida en un pueblo, el humorista arrancó el espectáculo cantando "Un muchacho como yo" de Palito Ortega. A partir de allí se sucedieron otras canciones y divertidas anécdotas contadas con el inconfundible sello de Cacho.
La familia, la vida de pueblo y la siempre presente "cansadora", fueron parte de los relatos a los que dio forma el artista. El público interactuó en todo momento con el artista, ya sea con risas, aplausos o haciendo los coros de alguna canción. Y la interacción continuó luego abajo del escenario.
"Ella es mi cansadora", le dijo uno de los presentes al humorista, cuando al final de su espectáculo bajó a saludar y sacarse fotos con una sonrisa que no abandonó.


← Volver
Compartir
Últimas noticias