FIT Niños y jóvenes

HISTORIAS PARA ESPIAR

Lugar

Legislatura de la Provincia de Córdoba – Sala Regino Maders (Dean Funes 94)

Horario

16

Duración

120'

Ficha

Procedencia: CÓRDOBA

Sobre la obra / el taller

La propuesta consiste en la representación teatral de historias breves dentro de una caja escénica para no más de 2 espectadores por vez. La puesta en escena se da mediante títeres u objetos en miniatura acompañados por un sistema lumínico y sonoro en el interior de la caja. El espectador o la espectadora espía al interior por un pequeño orificio mientras él o la titiritera ejecuta las acciones escénicas.
“CON VIDA EL CERRO CONVIDA”  El Cerro Colorado, lugar sagrado, ancestral, donde nuestros originarios dejaron escritas las piedras… una cueva … un chañar… un secreto en espiral…
“CASITA CORAZÓN” Una casita abre su ventana para mirar el interior de un corazón. Adentro pasan cuatro estaciones y cada fin de ciclo es sólo el inicio de un nuevo comienzo.
Vos, ¿En qué estación estás por dentro?
“CUENTA OVEJITAS” Cuenta ovejitas… Un monstruo dormilón intentara atravesar una noche llena irritantes episodios que no lo dejaran dormir.

Sobre la compañía / los talleristas

“Historias para espiar” es un grupo conformado por Ivana Altamirano, Mara Ferreyra y Yanita Pérez. Es la primera propuesta teatral que lleva adelante la técnica del teatro en miniatura y que a partir de un trabajo de investigación de cada una, intentan llevar a espacios no convencionales y así llegar otro público que no asisten a las salas de teatro, una vivencia íntima con el teatro en pequeño formato.