FIT Niños y jóvenes

ESCENARIO CALLE: Bombachon + INVITADOS

Lugar

Deán Funes Esq. Rivera Indarte

Horario

12 a 15

Duración

180'

Ficha

Conducción: payaso Bombachon
Invitados:
A las 12. ORQUESTA TÍPICA JUVENIL EL CHINGOLO
A las 13.30. UNA REVOLUCIÓN DE SONRISAS

Sobre la obra / el taller

ORQUESTA TÍPICA JUVENIL EL CHINGOLO
La orquesta forma parte del Programa Derecho a la Cultura y la Creatividad de Casa Macuca, Asociación Civil sin fines de lucro que lleva adelante proyectos de inclusión social. La Orquesta busca impulsar el desarrollo integral, la defensa de los derechos y oportunidades de acceso en materia de salud, alimentación, educación, arte y recreación en los barrios El Chingolo y Villa de Remedios de Escalada de la Ciudad de Córdoba.
Surge en el año 2013 de la mano de Guillermo Zurita, músico, violinista y director musical, iniciando con un grupo reducido de estudiantes. En 2015, Juan Tatián comienza a estar a cargo de la Orquesta de niños. Actualmente, entre las dos orquestas asisten ochenta integrantes.

UNA REVOLUCIÓN DE SONRISAS
Después de un largo peregrinar, Limón Hada ha llegado a un nuevo paramo de sonrisas mudas navegando en el gran globo aerostático de las Sonrisas. Su fiel camarada y copiloto, El firulais, no hace más que desaparecer a su paso los elemento y conquistas que Limón ostenta. Van de plaza en plaza, de ciudad en ciudad y de planeta en planeta. Llevan consigo los ideales firmes de una revolución sin violencia, de una revolución de paz, una gran revolución de sonrisas. Las aventuras de estos personajes se verán afectadas por un montón de circunstancias y peripecias del camino, teniendo que superar sus propios miedos para poder cumplir sus sueños revolucionarios y pacíficos. Entre juegos, magia y risas, estos adorables personajes nos llevarán de viaje por un mundo de maravillas, con globos y felicidad, donde todo es color, revolución y sonrisas.

Sobre la compañía / los talleristas

El payaso Bombachon anima fiestas infantiles para diferentes eventos. Grabó el disco “Tu sonrisa es mi mayor alegría” con sello discográfico de Edén. Ha realizado cursos de mimo, magia, globología y asistió a distintos encuentros de payasos. Participó de programas especiales para el día del niño en la televisión. Realizó presentaciones en teatros, municipios y en la noche de los museos realizada en la Legislatura de Córdoba.